Dualidad. Es una característica de la mujer rusa el que exista una enorme diferencia entre su estado normal y su estado enamorada. Lo que ocurre en todas las mujeres, en la rusa se acentúa todavía más, hasta el punto de encontrarnos a una persona totalmente diferente cuando se enamora. Lo difíciles enamorar a la mujer rusa, real y profundamente, pero quien lo consigue encuentra a una persona que hará todo lo posible por su amado.
Mujeres pertenecientes a la clase alta, siguieron a sus hombres desterrados a campos de trabajo en Siberia, creando poblados alrededor de las localizaciones de los mismos. Son mujeres preparadas para situaciones duras y exigentes que tienen un concepto de la lealtad que yo no he conocido en otras mujeres.
Una mujer rusa enamorada, hará cualquier cosa por estar con la persona que ama, ya sea irse a una zona deprimida de la India o vivir en Nueva York. Les da absolutamente igual las dificultades y lo que tengan que arriesgar.
Sexo. A pesar de la imagen fría de la mujer rusa, en la intimidad, con el hombre al que ama, es mucho más ardiente, receptiva,apasionada, tierna y entregada que cualquier otra mujer. Tenemos esa imagen por su forma de actuar, el clima y la cultura que las hace mas retraídas que otras mujeres. Es precisamente eso, esa frialdad que mantienen en la relación con su entorno, lo que hace que por compensación, que en la intimidad sean opuestas. Cuando hacen el amor son tiernas, cariñosas, entregadas que actúan según lo que siente y no buscan el placer sexual, sino la satisfacción de brindar a su pareja el máximo placer posible al tiempo que espera que el hombre haga lo mismo con ella en lo que se refiere a respeto, tacto, sensibilidad…
Machistas. Es otro de los falsos testimonios que se levantan sobre ellas. La idea de una mujer rusa cuando forma una pareja, es que las dos personas trabajan para el futuro conjunto, es decir el futuro familiar.Son personas que no entran en guerras, enfrentamientos con su pareja, puesto que son conscientes de lo inútil de hacerlo y que va en contra del objetivo que ha justificado la unión, además entienden que su valía personal está por encima de la posición que puedan ocupar en una pirámide. Eso significa que no tienen el afán de protagonismo de otras mujeres que luchan por dicho protagonismo. Hay una frase de las mujeres rusas que dice “El hombre es la cabeza y la mujer es el cuello. ¿Hacia dónde mira la cabeza?… Mira hacia donde quiere el cuello“.Son mujeres muy preparadas, mujeres acostumbradas a ser independientes. Adoptan o ceden ese protagonismo familiar al hombre porque prefieren dirigir desde la sombra. Son mujeres inteligentes que adoptan un rol diferente a otras, nada más.Lo bueno, en su caso, es que lo hacen de una manera sibilina que evitara cualquier enfrentamiento por el poder. Son conscientes de que, realmente, ellas son las que mantienen el control de toda vuestra integridad. No se mofan, no se sienten más importantes, no tienen la necesidad de dejarlo patente en cada momento. Ellas se sienten seguras dirigiendo detrás del hombre, al igual que el presidente de una gran empresa se siente seguro detrás de sus consejeros.
Otra de sus frases: “Las personas son como los libros, cuando se terminan de leer… se guardan”. Con ello quieren decir que ellas asumen una realidad muy cierta: cuando las personas obtienen toda la información sobre otra persona, son capaces de prever sus movimientos, no necesitan poner atención en el comportamiento de su pareja para predecir como actuara en una determinada situación. Eso significa que todo el trato se convierte en monótono. Ellas,conscientes de ello, intentaran mantener un aura de misteriosas, ocultando que no engañando parte de sus temas particulares. Al mismo tiempo, y de manera tacita, exigen que su pareja conozca todo de ella. Esperan que su pareja adivine cuando se encuentra bien, mal, deprimida, contenta, animada, triste…ellas esperan que tengas toda la atención sobre ellas. Es una forma de crear una relación cerrada con respecto al entorno. A primera vista son personas que no demuestran demasiado sus emociones, pero no es más que un patrón aprendido desde pequeñas. Otras mujeres son mucho más ruidosas en su forma de actuar,quiero decir con ello que se hacen notar continuamente, atraen de una manera activa la atención del hombre, hablando, riendo, llorando, gritando,susurrando… Todas estas reacciones no las tiene una eslava como parte básica de su comportamiento, ellas adoptan otra técnica. Al fin y al cabo, todas mantienen el mismo objetivo: atraer la atención de su pareja. Por la misma razón que ellas actúan de esa manera, esperan que el hombre haga lo mismo. Si estas con una mujer rusa y ella siente en algún momento que ya ha leído vuestro libro… te dejara. Ellas intentan conocer todo de ti, son las mejores escuchadoras que he visto, atentas, rápidas de reflejos en su mente… pero si tú compartes todo… tu futuro con ella al lado no tendrá un buen horizonte.
Si lees algo de la literatura rusa del romanticismo te das cuenta como los personajes giran siempre en un entorno misterioso, impredecible, inesperado…………
La mujer rusa es una mujer que se entrega totalmente, como he dicho.Por la misma regla, exigen que el hombre haga lo mismo. Son mujeres muy celosas. Mejor no verse en una situación de celos con una rusa. Si lleva razón te aplastara, porque cuando se enojan, argumentan, no marujean. Si, también pueden llegar a perder los nervios… pero en lo que a mí respecta, diré que las pocas veces en las que me he visto envuelto en un problema de ese tipo, ha sido con toda la razón. Es decir que he tenido que agachar la cabeza. También quiero decir que sus celos no los demuestran montando shows en público, lo cual es de agradecer. Siempre mantienen la compostura, pero cuando llegues a casa… te enterraran con razones por las que te critican vuestro comportamiento.
La mujer rusa gusta afirmar su apego a los valores como la sinceridad, la comprensión, y declaran no ser tan materialistas como las occidentales: ellas van a evocar los "misterios" y las "particularidades" del alma eslava. Las mujeres rusas adoran su país: de vez en cuando lo critican pero si tú intentas hacer lo mismo, ella lo defenderá porque se siente ciudadana del país más grande del mundo y está orgullosa de él.
La mujer rusa tiene mucha más paciencia y tolerancia que las mujeres occidentales:esto se debe a que las palabras claves en la familia rusa son dependencia y ayuda mutua.
La mujer rusa aceptará su manera de ver las cosas y de decidir, esperara en general que seas tú el que tome la iniciativa aunque sea ella la que sugiera lo que debería hacerse en tal o tal otra situación. Atención, esto no significa que ella va a renunciar a sus objetivos y darte siempre la razón. Ella va simplemente a desviarse del punto de choque para alcanzar sus objetivos de una manera menos conflictiva y menos complicada: el resultado es más importante que la manera para ella.
Ella detesta los 'loosers" y buscan hombres realistas y pragmáticos: la mujer rusa adora los hombres que tienen temperamento y que saben lo que quiere.
La mujer rusa es elegante y le encanta siempre ir bien vestida y arreglada, es amable y muy educada.
Fer Ferrer
No hay comentarios:
Publicar un comentario