domingo, 13 de enero de 2013

“MI PATRIA ESPAÑA”


Yo que me considero antes que nada
ciudadano del Mundo donde no existen
ni fronteras ni culturas que nos diferencien,
tampoco religiones o colores de piel,
que me siento Mediterráneo culturalmente,
no puedo negar que tengo una patria España.

España es el hogar que me acoge y me ampara
donde yacen enterrados mis antepasados,
es el cielo azul que amanece en mi ventana,
son sus montañas agrestes que me guardan,
es el orgullo de la historia que me arraiga
sintiendo el orgullo de ser español.

España es el incierto futuro que se vislumbra,
donde pongo mis esperanzas del mañana
para que mis hijas crezcan en libertad
a pesar de los obstáculos que nos ponen
dirigentes y gobernantes que olvidan
que esta patria es de todos los que la habitan.

España son sus costumbres y pueblos,
su gastronomía tan rica y variada,
es el idioma que hablamos para entendernos,
es la sangre que se alborota al escuchar su himno
es el rojo y el gualda que pone un nudo en la garganta
es la fe de que cuando todos me falten estará mi Patria.

Fer Ferrer


No hay comentarios:

Publicar un comentario