jueves, 16 de mayo de 2013

"NUEVA YORK" (Texto original en español)


Ahí estoy yo por primera vez en medio de la gran manzana
donde sus áticos parecen ser lugar para los ángeles del cielo 
en esa urbe donde se mezclan razas y toda clase de culturas
ciudad que le han dedicado literaturas, películas y canciones
me siento un osado queriéndote dedicar unos de mis poemas
pero me sorprendes tanto que por un momento te siento musa.

Cuna de innumerables y toda clase de movimientos culturales
considerada como ciudad global por ser centro del comercio
e influencia mundial del entretenimiento, la moda o la política
ejemplo de acoger en tu seno inmigrantes de diferentes lugares 
donde todos quieren despertar en la ciudad que nunca duerme
en el lugar donde la libertad se parece a demasiadas decisiones

Quiero saber más de ti, conocerte, mezclarme entre tus gentes
y con mis zapatos irme adentrando poco a poco en tu corazón
es mi día de recompensa porque no me voy a sentir aburrido
recorriendo tus calles tus enormes edificios me parecen montes
y el vapor que sale del suelo los cráter de diversos volcanes
pero sigo soñando verme atrapado en tu jungla de asfaltos.

La Estatua de la Libertad símbolo de la libertad y emancipación
emblema de un país e iluminando al mundo que quiere ser libre
dice que busque quién soy porque de donde venga no importa
aquí donde se pueden escuchar el ruido de las remachadoras
donde se pueden encontrar magos y adivinadoras del destino
no es donde quisiera vivir pero me voy encantado Nueva York.

Fer Ferrer


No hay comentarios:

Publicar un comentario