lunes, 29 de septiembre de 2014

"TENEMOS SUERTE"

El tiempo pasa y la esperanza crece. Tenemos suerte, porque la vida nos ha dado una nueva oportunidad que debemos aprovechar y disfrutar.
Quisiera que estas palabras que te escribo puedan servirte y ayudarte en estos momentos, que veas como la vida nos da, a cada uno, lo que en cada momento es preciso para reactivarnos.
Cada despertar nos presenta un mundo nuevo que nace para ser conquistado. En ocasiones nos encontramos tristes, en otras más alegres; pero no importa en qué situación estemos ni que armas podamos utilizar. Lo realmente importante es nuestro profundo deseo de hacerlo nuestro. Estar dispuesto a afrontarlo con el espíritu de un ganador. Reconocer nuestras debilidades, porque estas nos harán superarnos. Nadie está en mejor situación que otros. El sol y la luna aparecen para todos por igual.
Tenemos que saber aceptar y comprender que todo lo que se nos presenta en la vida no es por casualidad. Caminamos por un desierto que esconde un oasis y hemos nacido para buscarlo. Todos tenemos un oasis que encontrar, unos serán más grandes, otros más pequeños, pero todos nos alegraremos al hallarlo. Aceptar y comprender donde nos encontramos en cada momento nos ayudara a crecer como personas y esto hará que nuestra búsqueda no sea en vano y podamos disfrutar y compartir nuestros logros.
Los sueños no nacen para morir, los sueños son señales que nos marcan hasta donde podemos llegar, son montañas sin cimas que jamás debemos dejar de escalar. Es para lo que hemos nacido, para cambiar las cosas.
En el camino que he recorrido en mi vida hasta hoy he tenido la gran suerte de que Dios me otorgara la oportunidad de conocerte, una mujer que se enamoro de mí incluso antes de verme por primera vez, fiel, entregada y siempre dispuesta a sacrificarse. Una mujer que me ha dado a conocer un amor inexpugnable. Lo mejor de mi vida.
Cuando hecho la vista atrás para intentar encontrar razones de cómo hacer mejor las cosas, no puedo evitar recordar que he vivido situaciones y momentos donde quizás hubiera estado tentado a quedarme quieto, parado, bajar de mis sueños y decir, ya he llegado, no sigas adelante, estas bien aquí, pero no lo hice, preferí la incomodidad a la seguridad, encontrar a esperar y seguir invirtiendo en mi vida. Estas decisiones me llevaron muchas veces a atravesar muy malos momentos, momentos en los que todo estaba perdido, donde salir adelante era costoso y muy difícil, pero a pesar de todo continúe el mismo camino.
Las dificultades de ayer no son muy distintas a las de hoy. Mi lucha por la conquista de mis sueños continua y la vida sigue dándome muchos revolcones. Aunque esto no hará cambiarme, porque creo firmemente que el destino de un hombre lo tiene que marcar el propio hombre, sea cual sea donde te lleven tus decisiones. Si mi destino es no hacer realidad mis sueños, no será porque me haya cansado de intentarlo.
Y cuales son mis sueño te preguntarás. Son dos, uno es hacer valer todos mis talentos. No solo es conseguir bienestar, poseer una propiedad, tener una vida desahogada y cómoda; estas cosas son tan pasajeras, tan escasas de sentimientos, pueden llegar, puedes disfrutarlas, pueden también perderse, pero no son suficientes ni las más importantes. Si así lo fueran, con tantas y tantas personas que son propietarias de esas cosas, el mundo sería mucho mejor y no lo es. Hacer valer todos mis talentos es para mí, ser, estar y sentirme vivo, dispuesto para hacer que las cosas sucedan.
He conseguido tantas cosas, he logrado victorias, he obtenido premios y todo gracias a que jamás me he rendido, a que jamás me he mostrado diferente a como soy. Es verdad que no son bienes materiales y todo esto para otros, a lo mejor, no son tan esenciales, pero para mí son de una profunda alegría.
Además tengo dos hijas maravillosas. Pero no solo eso, hay más, he podido ayudar a otras personas, he sido capaz de llorar en el silencio, he traspasado el umbral de la apariencia, he sido capaz de ponerme en el lugar de otro, he aceptado con humildad la ayuda que he recibido, he aplaudido el esfuerzo, me he rebelado contra la injustica y tantas cosas que me han hecho sentirme un hombre libre.
Y como hombre libre me muestro, sin temor a esconderte y esconderme de cómo soy. Hay quien dice que hay que ser prudente en los comportamientos de la vida y también en expresar los más íntimos sentimientos. Pero yo creo que la prudencia solo es un acto de cobardía ante el temor de los resultados. Las personas deberíamos ser más sinceras y dejar que sea el corazón el que guie nuestras acciones.
Una vez escuche que vivir solo no es triste, lo triste es vivir mal acompañado. Estuve dando vueltas a esta frase hasta llegar a la conclusión que sería cierto en el caso imposible que fuera verdad. Nadie está solo y nadie está mal acompañado. Puede ser que solo tengas tu propia compañía, puede ser que sean pocos los que te acompañen, pero en ambos casos siempre hay alguien bueno a tu lado, aunque esté ausente, y eso es suficiente para ser feliz.

El segundo de mis sueños nace desde el momento en que un siete de abril te mire a los ojos en aquel andén y comprendí que al fin todas mis plegarias se hacían realidad, que Dios me estaba dando la oportunidad de estar frente a la mujer de mi vida. Recuerdo que te pedí que me enamoraras y no dudaste en hacerlo. Como tú me has dicho muchas veces para lograrlo primero tenías que estar tu enamorada de mí. Y aquel maravilloso e inolvidable día en tu mirada vi que ya estabas enamorada de este humilde hombre. Desconocía en realidad cuales podrían ser las dificultades y los obstáculos que deberíamos de salvar, pero nada me han importado cuando han ido apareciendo durante estos meses, al contrario creo que han ido fortaleciendo nuestro amor.
Cada uno de nosotros, como decía San Agustín, no solo tenemos que adquirir el compromiso de avanzar, sino que además debemos imponernos la urgencia de avanzar lo más aprisa que podamos. Puedes lograr todo lo que te propongas, tan solo traza un plan, olvidándote de las adversidades, y realízalo.
Nuestro sueño no es otro que el estar juntos para el resto de nuestras vidas y mucho más allá, hasta la eternidad. Sabes que cada día se nos hace más difícil estar separados por eso tracemos nuestro plan, olvidémonos de las adversidades, avancemos y realicemos nuestro sueño. No te voy a dejar por muy mal que vengan dadas, no me dejes tú tampoco a mí. El amor todo lo puede, todo lo supera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario