Tu mente puede y toma decisiones y hace elecciones entre uno de al menos tres niveles interiores: la lógica, la intuición, la emoción y, en ocasiones, desde los tres, produciendo el potencial para un conflicto interior mucho mayor.
Dentro de uno de esos niveles, la emoción, hay cinco niveles más. Estas son las cinco emociones naturales: aflicción, ira, envidia, temor y amor.
Dentro de estas emociones hay también dos niveles finales: el amor y el temor.
Las cinco emociones naturales incluyen el amor y el temor; no obstante, el amor y el temor son la base de todas las emociones. Las otras tres de las cinco emociones naturales son consecuencias de estas dos.
Por último, todos los pensamientos están dominados por el amor o el temor. Ésta es la gran polaridad. Ésta es la dualidad primordial. Finalmente, todo se convierte en una de estas emociones. Todos los pensamientos, las ideas, los conceptos, las comprensiones, las decisiones, las elecciones y las acciones se basan en una de éstas.
Al final, sólo hay una en realidad.
El amor.
En verdad, el amor es todo lo que hay. Incluso el temor es fruto del amor y cuando se utiliza en forma efectiva, expresa amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario