jueves, 4 de diciembre de 2014

"¿QUÉ SOMOS?"

¿Qué somos? Tú con los tuyos, yo con mi tristeza, tú jugando con los sentimientos, yo alimentando tus sueños, tú siendo heroína, yo mero pasatiempo, tu solucionando tus problemas y yo siendo el que te los soluciona. No, no sé qué diablos somos, yo cumplo todos los papeles, soy amante y amigo, marioneta y consejero, apoyo y ninguno, cosa y persona, soy el que sufre y llora, el que pide algo de tu tiempo y el que odia tus excusas y pretextos, soy el que se está cansando de que nunca tengas tiempo para mi, el que ya hace mucho que piensa en dejarte si no veo cambios mejor hoy que mañana, soy mucho para tu poco remordimiento. Tú eres perfecta para mi cuerpo, eras la lujuria y mi completo deseo, eras mis orgasmos y un abrazo, eras mi tristeza y la confusión, cama ardiendo y café frío, un verbo y sudor, eres mucho para lo que yo creo que es amor, pero lo demuestras tan poco que llegare a pensar que eres nada, aunque sé que serias la perfecta compañera para este viaje llamado vida. Nunca he buscado atarte ni controlarte, tal vez porque te he regalado mi confianza sin ganártela, aunque has abusado muchas veces de ella he seguido confiando en ti. No creías perderme hasta que me has visto otra mirada, te juro que no he dejado de amarte ni un instante con todo y tus mentiras, tus evasivas, tus excusas y pretextos, con esa manera tuya de rehusarme. Pero veo pasar los días solo y voy descubriendo que la edad pesa, ya nos hemos regalado tantas palabras, ya he visto tantas historias que tú luego me niegas haciéndome idiota, ya abandonaste nuestro hogar que tanta ilusión te hacía, acepte la situación desde un primer momento esperando que lo que te pedí a cambio me lo dieras, que cumplieras tu parte de nuestro pacto, y lo cumpliste tan poco, y ahora nada, que llego a pensar que ya no me amas. Se terminaron las sonrisas y nos quedo grande el silencio, te sientes abrumada, te molesta todo, y yo me siento desplazado, relegado por ti al último lugar de tus intenciones y prioridades. Ahora cuando me has visto a punto de perder prometes que vas a demostrarme que me amas, pero a las pocas horas tus promesas se las ha llevado el tiempo. Me pides fidelidad que no era necesario ni pedírmelo pues siempre la has tenido, y yo empiezo a dudar que tú me hayas sido fiel en todo este tiempo, tú sigues con tu mundo y tu vida y a mí me tienes esperando siempre a que a ti te apetezca venir a estar conmigo, tu antepones a cualquiera a mí, yo siempre te tengo como mi prioridad, tú sigues viendo y saliendo con tus amigos mientras yo no quiero quedar con nadie ni ir a ningún sitio por si decides venir a estar conmigo, tú me pides explicaciones y pruebas de todo, yo ni puedo ni me das explicaciones ni pruebas de nada, tu quieres que este siempre para cuando me necesitas, yo quiero tu compañía, tu cariño, hacer el amor contigo y no lo tengo, tu siempre tienes excusas y pretextos, yo nunca las tengo para estar contigo, tu siempre dices no puedo, para mí esa palabra no existe, quieres tenerme enamorado por siempre sin hacer nada. ¿Qué somos? Se nos pasa el tiempo y no tienes el valor de hacer lo que dices sentir en tu corazón, solo palabras nunca hechos, estas dejando pasar un amor verdadero, aquello que imploraste a Dios y que te llego cuando él ha si lo había decidido, porque solo él sabe cuándo es el tiempo, y está en nosotros tomarlo o dejarlo pasar, pero luego no valdrán los arrepentimientos, no podrás volver a pedir lo que ya se te concedió y tu sola dejaste morir, porque hasta Dios se sentirá engañado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario